Quienes somos

Si has llegado hasta aquí seguramente sea porque quieres saber un poco más sobre quien está detrás del blog.

Entre varios compañeros decidimos abrir esta web para aportar nuestro pequeño granito de arena en algo que realmente nos apasiona desde hace muchos años. El principal motivo es seguir aprendiendo y disfrutando de nuestra querida afición, con la ayuda y la colaboración como premisa para que todos podamos seguir adelante en este maravilloso mundo de los acuarios.

¿Cómo entendemos la acuariofilia?

La acuariofilia es un arte, el arte de crear ecosistemas y medios sostenibles en el tiempo. Es respeto por la naturaleza y admiración por el trabajo de campo de grandes investigadores y biólogos.

Es nuestra afición, nuestro día a día, y queremos seguir aprendiendo y evolucionando día a día como acuaristas. Mi pasión por los acuarios de agua dulce surge principalmente de los valores que inculca.

Ahora nos toca a nosotros entrar en escena con todo lo que hemos aprendido durante más de una década manteniendo especies, realizando montajes y luchando contra todo tipo de improvistos.

¿Qué es lo que más nos gusta de la afición?

Los acuarios de biotopo y los plantados.

Las grandes posibilidades de proyectos que abarcan ambos tipos de montajes nos ayudan a evitar una de las cosas que menos nos gusta, la monotonía.

Además, como ya sabrás, para mantener un acuario en perfectas condiciones se deben dominar conocimientos de diferentes áreas. De esta forma, continuamente surgen nuevos retos y supone un constante aprendizaje, convirtiéndose esto último en aquello que realmente engancha en este mundillo.

Y que mejor forma que ir compartiendo absolutamente todas nuestras experiencias para que todos podamos aprender de ellas y pasar un rato agradable con esta iniciativa.

¿Qué podemos ofrecerte?

Compañía, ayuda y motivación.

En la acuariofilia no todo son alegrías y es de vital importancia ser muy consciente de ello. Se sufren temporadas de grandes decepciones y seguramente si no conociéramos a compañeros que nos ayudan a levantarnos, muchos ya habríamos tirado la toalla hace tiempo.

Tenemos un objetivo muy claro, disfrutar junto a ti de este maravilloso mundo de los acuarios y seguir aprendiendo con el paso del tiempo, así que… ¡Vamos a por ello!