¡Hola compañero! Uno de los objetivos que nos propusimos cuando decidimos abrir este blog fue ayudar a difundir la acuariofilia y por ello hoy venimos a contarte una cosita que seguro que ¡te va a gustar!

Que conste, que deberíamos haber publicado antes este artículo pero entre trabajo, exámenes y demás quehaceres… casi no llegamos. Aunque te coja de improvisto, ¡tranquilo!, todavía tienes tiempo para… ¡Participar en el concurso de proyectos de Crustaforo!

No hay mejor manera de comenzar este año 2018 que con iniciativas como ésta. Un concurso que, a nuestro parecer, fomenta los valores de la acuariofilia y es que la metodología que han planteado desde la organización es completamente distinta a la gran mayoría de concursos de acuarios que hemos visto hasta la fecha.

Pero antes de entrar en materia, por si todavía no lo conoces, déjanos que te expliquemos brevemente qué es Crustaforo.

¿Qué es Crustaforo?

Es un foro de invertebrados de agua dulce, marina y salobre impulsado por unos auténticos apasionados de la acuariofilia. Llevan 5 años compartiendo información y experiencia para, entre todos, poder disfrutar al máximo de sus acuarios, gambarios y paludarios.

Después de tanto tiempo compartiendo información, como podrás imaginar es una excelente fuente para aprender todo lo necesario para mantener a tus invertebrados en las mejores condiciones posibles. Así que, si estás buscando un foro en el que compartir el día a día de tus gambas, seguir avanzando continuamente y, sobre todo, pasar un buen rato entre grandes compañeros, ¡tienes que registrarte!

Una vez que ya sabes un poquito más sobre el foro que organiza el concurso, vamos a ver de que trata este último y porque decimos que es una gran iniciativa.

¿En qué consiste el Concurso organizado por Crustaforo?

A diferencia de otros tipos de concursos en lo que se presenta una fotografía de un montaje o de una especie en concreto, en este concurso los organizadores han ido un paso más allá.

No se trata de una “foto finish” sino que consiste en mostrar la evolución completa desde el primer día de montaje hasta la fecha de finalización del concurso. De esta forma, se incentiva la total transparencia en todas y cada una de las participaciones de manera que, al ir compartiendo el desarrollo del proyecto, todos podremos ir viendo distintos montajes desde cero y aprender de y con su evolución.

Es decir, es un concurso que a nuestro parecer está planteado para promover la colaboración y el aprendizaje entre todos los participantes y, dado que se realiza en un foro abierto, cualquier lector podrá disfrutar de montajes con toda la evolución documentada.

¿Cuáles son los requisitos para participar?

  1. Estar registrado en el foro e inscribirse al concurso antes del 1/03/2018. ¡No te lo pienses mucho que no queda nada!
  2. Realizar un montaje nuevo para cualquier tipo de invertebrado de agua dulce, marina o salobre.
  3. Documentar fotográficamente y por escrito la evolución del proyecto. (Mínimo una vez cada 30 días)
  4. Solo se pueden presentar 2 proyectos por persona, así que si ya habías desmontado la batería entera… ¡perdónanos por no decirlo antes!

En resumen, desde Todo Sobre Acuarios queremos invitarte a participar en un concurso único en el que además de optar a ganar un fantástico premio, seguro que aprenderás una barbaridad y conocerás a grandes personas.

Premios del concurso

A los varios colaboradores y miembros del foro que han contribuido con lote de gambas, se han sumado tiendas especializadas como patrocinadores, aportando entre todos ese pequeño empujoncito al concurso e incentivando más si cabe la participación con unos premios de lo más apetecibles.

Primer premio: Kit acuario marca Blau 28L Filtro de mochila Blau FM120, Pantalla Pico Lumina 9W, Tapa de cristal y alfombrilla de apoyo
Segundo premio: Kit de alimentación (Incluye: Biomax 1 y 2; Eikoso; Astaxantina; Biomax Cangrejos: White pellet;10 hojas de Terminalia) y un Lote de 10 Opae ula
Tercer premio: Lote de 10 Neocaridina Green Jade, 6 Caridina Blue Steel y 10 Caridina Fancy Red

Y después de ver estos premios

julio iglesias invitandote a participar en el concurso de crustaforo

Esperamos que te haya gustado esta novedad y que te animes a participar porque ¡nos encantaría poder conocer y seguir tu proyecto! Te invitamos a compartir este artículo en las redes sociales con el resto de aficionados para disfrutar todos juntos de un apasionante concurso. ¡Un saludo!

Para más información, puedes consultar las bases legales del concurso
¿Te ha gustado el artículo?
[Votos: 3 Promedio: 5]

Post relacionados

Importancia del CO2 y el carbono en los acuarios p... El CO2 o dióxido de carbono es uno de los elementos esenciales para el perfecto desarrollo de las plantas de nuestro acuario, pues de este extraen e...
¿Qué son los acuarios de biotopo y cómo clasificar... ¡Hola compañero! En este artículo vamos a mostrarte uno de los tipos de acuarios que más nos gusta a las personas que estamos detrás de esta web, los ...
26 peces tropicales de agua dulce recomendados par... ¡Hola acuarista! En el siguiente artículo te vamos a mostrar los principales peces tropicales que todo principiante debe considerar a la hora de monta...